Actividades por hacer en Mazamitla

Mazamitla, uno de los nueve Pueblos Mágicos de Jalisco, es un excelente lugar para visitar por personas de todas las edades debido a la gran variedad de actividades que ofrece.

A continuación, le presentamos lo que debe hacer en su primera visita a Mazamitla para que disfrute al máximo este increíble lugar desde el principio.

1. Disfrute del bosque alojándose en una cabaña

Enclavadas entre fríos bosques y cascadas, las colinas de Mazamitla son famosas por sus pintorescas cabañas de alquiler, que le han valido al pueblo el apodo de la "Suiza mexicana".

Hay opciones para todo tipo de planes: si planea un fin de semana romántico, a su pareja le encantarán los alojamientos tipo chalet; si van en grupo, hay opciones con capacidad para más personas.

2. Pasear por el centro de la ciudad

Después de instalarse en su cabaña, dé un paseo vespertino por la Plaza Principal, que tiene todo lo que pueda desear: cafés, restaurantes, tiendas de artesanías y, por supuesto, los típicos puestos de comida callejera. Las calles empedradas de Mazamitla y sus fachadas blancas con balcones son uno de los encantos del pueblo.

No olvide visitar la Parroquia de San Cristóbal, que posee un inusual estilo arquitectónico ecléctico con influencias chinas. También debe comer el manjar local, "Bote", que se elabora con pollo, cerdo y ternera.

3. Explore las delicias del Jardín Encantado

Regálese una tarde al aire libre después de dormir a pierna suelta para explorar este impresionante corredor natural de la Sierra del Tigre a pie, en bicicleta o incluso a caballo.

Hay pasarelas que le llevan por puentes, quioscos y un riachuelo centelleante a varias zonas del Jardín dentro de este precioso bosque de coníferas.

4. Un día para un picnic en el bosque

Aproveche al máximo su exploración del bosque haciendo una parada en el Parque Ecoturístico El Tecolote Mazamitla para disfrutar de una deliciosa comida.

Esta increíble área, que cuenta con baños, asadores y rampas para el acceso de sillas de ruedas o carriolas, es perfecta para pasar una tarde relajante al aire libre con sus seres queridos. Entre los servicios que aquí se ofrecen se encuentran paseos a caballo, artesanías y visitas guiadas por la región.

5. Disfrute Mundo Aventura como un niño

A sólo 15 minutos del centro de Mazamitla se encuentra el Parque Ecológico Mundo Aventura, que debe conocer antes de partir.

Desde circuitos de tirolesas, el más grande del oeste del país, hasta rappel, escalada, alquiler de todoterrenos y Gotcha, este paraíso para los amantes de las emociones fuertes tiene actividades para todos los gustos.

Esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que Mazamitla tiene para ofrecer; sabemos que quedará encantado y con ganas de regresar.