Lugares que debe conocer si visita Aguascalientes

Si usted se encuentra de visita por el centro del país y decidió hospedarse en alguno de los hoteles en Aguascalientes, puede aprovechar su estancia en este estado y descubrir los lugares turísticos que tiene esta impresionante región, sin duda lo conquistarán.

Ciudad de Aguascalientes

Visite la impresionante capital de este estado para comenzar su viaje. Allí podrá relajarse en las aguas termales de la ciudad o en alguno de sus balnearios, que han contribuido a que la ciudad sea conocida. Además, es el lugar ideal para pasear tranquilamente admirando su magnífica arquitectura.


El Pueblo Mágico de Calvillo

Uno de los destinos turísticos de Aguascalientes que debe visitar al menos una vez en la vida es el Pueblo Mágico de Calvillo, que se distingue por su sutil aroma a guayaba. La Plaza de Armas, la Parroquia de Señor del Salitre y el Museo Nacional de Pueblos Mágicos son tres lugares imperdibles en el centro del pueblo.

El Rancho Ecoturístico Ciénega de los Pinos es otro lugar fantástico donde puede divertirse mientras hace senderismo y admira el impresionante paisaje. Una alternativa fantástica es ir a Frut Land, donde podrá descubrir cómo se elaboran los dulces.


Pueblo Mágico de Real de Asientos

El Pueblo Mágico de Real de Asientos se encuentra a una hora de Aguascalientes. Es un sitio rico en misticismo y encanto espeluznante. Un misterioso cementerio, que además es el más antiguo del estado, es uno de los atractivos turísticos de este pueblo.

El Museo Viviente de las Cactáceas, la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y la fachada de la Casa Larragaña, que perteneció al fundador de la ciudad, son otras de las atracciones que no debe perderse en su visita. Por último, si visita San Marcos 21, tendrá la oportunidad de pasar un día como chichimeca.


Isla San Marcos

Es un lugar de 44 hectáreas donde el arte y la naturaleza han convivido armoniosamente. No necesitará viajar fuera de la ciudad de Aguascalientes para participar en una variedad de actividades al aire libre.

Aquí se encuentra el reloj mecánico más grande de América Latina, que mide 27 metros de diámetro, una catrina colosal de 15 metros de altura y un hipódromo. Además, en este maravilloso lugar se celebra la histórica Feria de San Marcos.